El mundo dental ha crecido mucho en los últimos años y el avance tecnológico ha ayudado a un gran número de personas a mejorar su sonrisa y su salud bucodental, con mejores resultados y en el menor tiempo posible.
Desde Bucalia Clínica Dental queremos explicarte qué es el tratamiento First Fit y cuáles son sus ventajas.
¿Qué es el tratamiento First Fit?
Uno de los últimos y mejores avances odontológicos de la actualidad es el tratamiento First Fit. Se trata de toda una revolución en el sector de las carillas. Es una novedosa técnica 100% digital, con la que conseguimos una mayor eficiencia y precisión con el objetivo de mantener más estructura dentaria que con las carillas convencionales, además de ser un proceso, que una vez realizado el estudio inicial, se realizan en una sola visita. Es infinitamente más rápido.
Ventajas del tratamiento First Fit
Las ventajas de esta novedosa técnica son muchas. Entre ellas, destacan las ya mencionadas, como la precisión y la rapidez gracias a su digitalización, ya que al tener un estudio perfecto de nuestra estructura, se minimizan errores y se puede actuar con mayor soltura y exactitud. Por otro lado, cabe destacar que es mínimamente invasivo, se reduce al mínimo imprescindible el recorte de los diente ya que se eliminan las carillas provisionales.
Además, es importante resaltar la posibilidad de una gran personalización de las carillas gracias a la digitalización, sin olvidar de que poseen un gran valor estético, ya que al ser carillas de disilicato de litio, se mimetizan con los dientes y no se ven alteradas por el paso del tiempo en cuanto al color se refiere. Estarán siempre perfectas, como el primer día.
Otra de las ventajas de este tratamiento reside en la previsualización del resultado, incluso antes de empezarlo, con lo que el paciente puede ver el resultado de las carillas antes de empezar a realizar el tratamiento. Gozará de una personalización total de sus nuevas carillas.
Las Carillas First Fit son el complemento perfecto para, una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia y conseguido una colocación perfecta de los dientes, poder también mejorar su forma. El resultado es espectacular.
Por último, cabe recalcar que no es un tratamiento apto para todo el mundo. Antes de comenzarlo, es imprescindible hacer un estudio completo de las piezas dentales y de las encías para comprobar si están en un estado óptimo para el proceso. Afortunadamente, sonreírle a la vida y disfrutar de una sonrisa perfecta es cada vez más fácil.