Odontología preventiva

La odontología preventiva es la que se encarga de analizar el nivel de salud de la boca del paciente para prever posibles enfermedades orales.

Algunas recomendaciones que los odontólogos consideran importantes son:

  • La aplicación de flúor en las dosis recomendadas por el fabricante de cada producto.
  • La utilización recurrente de pasta dentífrica en cada lavado de dientes.
  • La observación de las cantidades de flúor que se utiliza en niños. Aunque los dentífricos infantiles suelen contener menos cantidad de flúor para minimizar los riesgos si fuera ingerido.
  • Se recomienda el consumo de té verde dado que posee actividad antibacteriana y numerosas propiedades además de su poder antioxidante.
  • Revisar la ingesta de azúcares y de sustancias con alto potencial cariogénico.
  • Reducir el consumo de productos pegajosos como chicles con azúcar o caramelos azucarados dado que favorecen más el riesgo de caries.

 

El paciente debe mantener una adecuada higiene bucodental siguiendo estos consejos, pero si fuese necesario existen tratamientos no invasivos como los sellados de fosas y fisuras, especialmente indicado para niños.

Aconsejamos sobre todo el cepillado regular de los dientes y boca y una visita anual a la clínica dental para prevenir posibles problemas de higiene, caries en un estado incipiente, etc.

20 años de experiencia haciendo sonreir

Primera visita gratuita

Te llamamos para asesorarte en lo que necesites. Déjanos tu número de contacto y un compañero de atención al cliente lo hará en la mayor brevedad posible.

    Nombre:
    Teléfono: