Recuperar una sonrisa natural y perfecta es lo que consigue cualquier persona que acuda a una clínica dental con el claro objetivo de someterse a una intervención de implantes dentales. Y es que estos son unos productos que se anclan al maxilar con el claro objetivo de sustituir la raíz que falta y conseguir que el diente artificial que se coloca esté perfectamente sujeto.
Titanio o cerámica suelen ser los dos tipos de materiales que se utilizan para dar forma a estos mencionados implantes que son acometidos por los dentistas en sus clínicas. De aquellos queremos darte a conocer algunos de sus aspectos más relevantes:
Se pueden utilizar tanto para sustituir a un diente como a varios.
Si actualmente se han convertido en una buena opción para lograr una sonrisa perfecta es porque dan un resultado muy natural, permiten conservar los dientes de alrededor del que se ha perdido y son muchos más cómodos que las habituales dentaduras postizas.
Se acometen a través de una intervención quirúrgica por parte del dentista que para poder llevarla a cabo realizará previamente un diagnóstico para tener claro qué hacer.
Con anestesia local se llevará a cabo la colocación del implante dental pertinente.
El proceso de recuperación comienza con la retirada de los puntos al cabo de una semana y a partir de ahí cada paciente, en base a sus características, avanzará más o menos rápido. Lo habitual es que dicho proceso dure entre seis semanas y varios meses.
Asimismo, quien desee someterse a una intervención de implantes dentales debe saber que posteriormente a la misma deberá acometer no sólo una exhaustiva limpieza bucodental sino también la asistencia periódica a su dentista para que compruebe que todo evoluciona favorablemente.
Descubre más sobre los implantes dentales haciendo clic aquí.
El implante dental es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido.
Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.
Osteointegración si es de titanio.
Iointegración si se trata de un material cerámico.
Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.
Cuerpo
Es la porción del implante dental que se diseña para ser introducido en el hueso con el fin de anclar los componentes protésicos, generalmente con aspecto de tornillo aunque también existan otros tipos. A su vez, este cuerpo se compone de 3 partes, que son:
Módulo de cresta
Es la porción superior.
Cuerpo
Es la porción intermedia.
Ápice
Es la punta o extremo final.
Tornillo de cobertura
Después de insertar durante la 1.ª etapa quirúrgica el cuerpo del implante en el hueso, se coloca una cobertura sobre el módulo de cresta, con el fin de evitar el crecimiento de tejidos en el interior de la rosca que posee dicho módulo o porción superior.
Pilar de cicatrización
Tras haberse producido la osteointegración se realiza una 2.ª etapa quirúrgica.
Se desenrosca y retira el tornillo de cobertura y se enrosca el pilar de cicatrización, cuya función es prolongar el cuerpo del implante sobre los tejidos blandos, y permitir la unión de la mucosa gingival al módulo de la cresta, dando así lugar al sellado gingival.
Conexión protética
Existen distintos tipos de conexión protética, los más conocidos son:
Conexión a hexágono externo.
Conexión a hexágono interno.
Conexión tipo «cono Morse», conexión a fricción.
Pilar
Es la porción del implante que sostiene la prótesis. Según el método por el que se sujete la prótesis al implante, distinguimos tres tipos de pilares:
Pilar para atornillado.
Emplea un tornillo o rosca para fijar la prótesis.
Pilar para cementado.
La prótesis se une al pilar mediante cementos dentales, comportándose como un muñón al que va unido una corona, un puente, o una sobredentadura.
Pilar para retenedor.
Consta de un sistema de anclaje que soportará una prótesis removible, que el paciente podrá colocar y retirar manualmente.
Gestiona tu privacidad
To provide the best experiences, we and our partners use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us and our partners to process personal data such as browsing behavior or unique IDs on this site and show (non-) personalized ads. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Click below to consent to the above or make granular choices. Your choices will be applied to this site only. You can change your settings at any time, including withdrawing your consent, by using the toggles on the Cookie Policy, or by clicking on the manage consent button at the bottom of the screen.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.