Con la llegada del buen tiempo y lasvacaciones nuestra rutina diaria cambia por completo. Más tiempo libre es sinónimo de fiestas, viajes, comidas fuera de casa y helados. Una combinación sana y divertida pero que puede poner en riesgo tu salud bucodental. Antes de comenzar tus vacaciones sería recomendable que hicieras una visita a tu dentista en Valencia para pedirle consejos de higiene bucodental. Aquí te adelantamos algunos:
Lleva siempre contigo una bolsa de aseo con un kit dental completo: cepillo, pasta de dientes, hilo dental y, si es posible, enjuague bucal. Recuerda cepillarte los dientes tres veces al día. Si no fuera posible, al menos nunca dejes pasar el cepillado de antes de dormir.
Reduce en lo posible el consumo de alcohol, café, té, tabaco (manchan los dientes) y helados y bebidas frías (provocan hiprsensibilidad dental). Precisamente es muy difícil escapar de estos hábitos en verano, así que después de tomar cualquiera de estos productos lávate los dientes, a ser posible con pastas de dientes específicas para dientes sensibles o para conseguir un mejor blanqueamiento dental.
Si tienes férulas tras un tratamiento de ortodoncia, no las olvides en casa. Si estás varios días sin ponértelas los dientes podrían volver a moverse.
Para cualquier duda o consulta, ve a tu clínica dental de Valencia de confianza antes de salir de viaje.