Ortodoncia Invisible: qué es y qué marca elegir

La sonrisa es el punto débil de muchas personas, y tener una sonrisa bonita es la preocupación, cada vez más, importante para todos.

Poder sonreír sin tener que preocuparse de cómo pueden aparentar nuestros dientes, nos hace sentir más seguros de nosotros mismos. 

Gracias a la ortodoncia no solo corregimos aspectos estéticos, sino también problemas bucodentales que nos obligan a buscar soluciones. De aquí surge la ortodoncia invisible.

En Bucalia somos especialistas en la ortodoncia invisible y en el artículo de hoy queremos explicarte qué es la ortodoncia invisible y cuáles son las mejores marcas en el mercado.

Qué es la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es un tratamiento nuevo y avanzado que nace para sustituir los brackets. Tiene el mismo objetivo de los brackets, es decir, corregir los defectos de la dentadura pero se basa en férulas transparentes que se cambian cada 1 o 2 semanas dependiendo del caso.

Estas férulas o también conocidas como alineadores no son fijos y se deben quitar para comer, tomar bebidas con colorantes y para cepillarse los dientes.

Tipos de ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible se ha convertido en la alternativa más solicitadas a los brackets y al día de hoy hay muchísima marcas pero las más famosas y efectivas son :

  • Invisalign: que es la más conocida 
  • Spark: que es la marca líder mundial de la ortodoncia invisible.
ortodoncia invisible

Invisalign vs Spark

Tanto Invisilign como Spark son dos sistemas de ortodoncia invisible muy avanzados.

El tratamiento de ortodoncia invisible invisalign es quizás el más conocido y el más solicitado. 

Ambos tratamientos cuentan con alineadores de máxima calidad y están diseñados por ordenador con tecnología 3D.

Tanto invisalign como Spark pueden solucionar todo tipo de maloclusiones, desalineación dental, de las más leves a las más complejas, pero hay unas cuantas diferencias entre las dos marcas que explicamos a continuación:

  • El material: Invisalign usa SmartTrack, que es un material de plástico diseñado para ofrecer movimientos dentales y para durar en el tiempo ya que es un material muy consistente. 

Por otro lado, Spark tiene su propio material patentado que es el TruGEN que a su vez es un material de plástico duradero y de última innovación en material de alineación.

  • La transparencia: Los alineadores de Sparks son sin duda más transparentes aunque con el invisalign tampoco se notará que llevas un aparato.
  • Manchas: gracias a su material de última innovación, Sparks es más resistente a las manchas y disminuye la probabilidad que los alineadores se vuelven amarillos. 
  • Ataches: Al contrario de invisalign, Spark no ofrece ataches optimizados.
  • Software: Spark utiliza el software 3D approver y permite realizar personalizaciones más específicas para cada caso. Invisilign utiliza ClinCheck que permite hacer un plan de tratamiento en 3D y planificar los movimientos de los dientes para conseguir el objetivo planeado. 

En Bucalia somos especialistas en ambos tratamientos, y dependiendo de cada paciente ofrecemos un servicio totalmente personalizado.

Si quieres alguna información más acerca de la ortodoncia invisible o quieres pedir cita, contáctanos, estaremos encantados de asesorarte. 

TE LLAMAMOS

Te llamamos para asesorarte en lo que necesites. Déjanos tu número de contacto y un compañero de atención al cliente lo hará en la mayor brevedad posible.

    Nombre:
    Teléfono: