En nuestra clínica dental sabemos que la odontología preventiva es vital para tu salud. Analizar y anticiparse a las enfermedades que afectan a nuestra boca y nuestros dientes es lo mejor que podemos hacer para tener una sonrisa saludable a lo largo del tiempo.
Recomendaciones que los odontólogos consideran importantes
En Bucalia queremos darte algunos consejos que puedes seguir en el día a día para empezar a prevenir cualquier deterioro de tus piezas dentales cuanto antes:
Aplicación cuidadosa de flúor
Sigue la dosis que recomienda el fabricante, ten en cuenta que cada producto es distinto. Este mineral puede fortalecer el esmalte dental y prevenir la caries, pero un uso excesivo será contraproducente.
Uso recurrente de pasta dentífrica
Elige la pasta adecuada según tus necesidades y construye un hábito diario de lavado de dientes.
Vigila el uso de flúor en niños
Es importante observar las cantidades de flúor que se utilizan en los dentífricos infantiles. Ten en cuenta que, aunque por lo general contienen menos flúor para minimizar riesgos, es importante que supervises su aplicación y te asegures de que no lo ingieren.
Beneficios del té verde
Recomendamos el consumo de té verde, ya que además de tener propiedades antioxidantes contiene propiedades antibacterianas beneficiosas para la salud bucal.
Controla la ingesta de azúcar
Minimiza la ingesta de azúcares y sustancias con alto potencial cariogénico, que en exceso pueden contribuir al deterioro de tus dientes y el desarrollo de caries.
Modera el consumo de productos pegajosos
Los productos pegajosos como chicles con azúcar o caramelos favorecen el riesgo de caries al adherirse a los dientes, por lo que es recomendable reducir su uso.
Tratamientos no invasivos
La prevención es uno de los mejores pasos que puedes dar para tener una buena salud bucodental, pero puede no ser suficiente cuando surgen necesidades extra o hay complicaciones. Para esos casos están los tratamientos no invasivos como los sellados de fosas y fisuras, especialmente indicados para niños. Con estos tratamientos podemos prevenir problemas dentales futuros sin necesidad de recurrir a procedimientos invasivos.
Mantén una sonrisa saludable con hábitos y revisiones regulares
Desde Bucalia queremos animarte a mantener una higiene bucodental adecuada para evitar el deterioro de tu boca. Siguiendo los consejos de arriba, con un cepillado regular de dientes y una visita anual a tu clínica dental estarás evitando problemas de higiene, detectando cualquier caries en sus primeras etapas y permitiendo que, en caso de necesitar una intervención, pueda hacerse en la etapa más temprana.
En Bucalia ponemos nuestros veinte años de experiencia a tu servicio para cuidar de tu sonrisa.